sábado, 10 de octubre de 2015

ESTILOS DE APRENDIZAJE

  • RESUELVE EL TEST Y IDENTIFICA QUE TIPO DE APRENDIZ ERES
     ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?
Visual
Auditivo
Kinestésico
  • ¿Cuando dudo de la ortografía de una palabra...
...trato de ver la palabra?...digo la palabra o trato de resolverlo fonéticamente?...escribo la palabra para darme cuenta si me parece bien?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando entablo una conversación...
...me cuesta trabajo escuchar durante un tiempo largo?...me gusta escuchar pero me muero por hablar?...uso gestos y movimientos muy expresivos?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando hablo...
...utilizo con frecuencia palabras como "ver", "lucir", "imaginar"?...utilizo con frecuencia palabras como "oír", "sonar", "pensar"?...utilizo con frecuencia palabras como "tocar", "sentir", "hacer"?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando trato de concentrarme...
...me distrae el desorden o el movimiento?...me distraen los sonidos o los ruidos?...me distrae la actividad a mi alrededor?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando conozco a una persona...
...me olvido de los nombres pero recuerdo las caras o los lugares?...olvido las caras pero recuerdo los nombres y las conversaciones?...recuerdo sobre todo lo que hice con esa persona?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando contacto a alguien por motivos de negocios...
...prefiero el contacto directo, cara a cara, en una reunión?...prefiero hacerlo a través del teléfono?...prefiero hacerlo mientras caminamos o realizamos alguna actividad?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando estoy en clase...
...me gustan las exposiciones con fotos y diagramas?...me gusta que haya debates y diálogo?...me gusta que se organicen actividades y poder moverme?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando leo...
...me gustan los párrafos descriptivos y me detengo para imaginar la acción?...me gusta el diálogo y me imagino las voces de los personajes?...prefiero las historias de acción?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando tengo que hacer algo nuevo en el trabajo...
...prefiero ver demostraciones, diagramas, gráficos en manuales de instrucción?...prefiero recibir instrucciones verbales o preguntarle a alguien como se hace?...prefiero intentarlo directamente y aprenderlo en la marcha?
[  ][  ][  ]
  • ¿Cuando necesito ayuda con un programa de computador...
...busco las ayudas en línea o en el manual?...llamo a un centro de ayuda o a un colega?...intento todas las posibilidades y trato de resolverlo por mi cuenta?
[  ][  ] [  ]
TOTAL
Seguramente usted ya detectó su estilo de aprendizaje. Veamos cómo se parece usted a la descripción general de cada estilo.
LOS APRENDICES VISUALES                                      
 
 
  • Se relacionan con más efectividad con la información escrita, notas, diagramas y dibujos.
  • Están inconformes en una presentación si no pueden tomar notas detalladas.
  • Consideran que una información no existe si no la han visto escrita en alguna parte.
  • Toman notas adicionales aunque les entreguen los materiales del curso.
  • Tienden a ser más efectivos en las comunicaciones escritas, en la manipulación de símbolos, etc.

 

LOS APRENDICES AUDITIVOS

 

 

  • Se relacionan con más facilidad con la palabra hablada.
  • Tienden a escuchar una conferencia y luego toman apuntes o revisan el material entregado.
  • Dan más importancia a lo que les dicen que a lo que ven escrito.
  • A menudo repiten en voz alta los textos para entenderlos o recordarlos.
  • Pueden ser buenos oradores o conferencistas .
 
 
  LOS APRENDICES KINESTÉSICOS
 
 
  • Aprenden más efectivamente a través de tocar, del movimiento y del espacio.
  • Prefieren imitar y practicar.
  • Pueden parecer lentos debido a que la información no se les presenta en forma adecuada a sus métodos de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario